Wednesday, August 25, 2010

Hasta siempre SATOSHI KON!

El pasado lunes 23 de Agosto falleció a los 46 años el director Japonés Satoshi Kon. Autor de varias de mis películas animadas favoritas y a quien le tenia un particular afecto por ser homónimo de Hokkaido, lugar en donde estudie animación hace unos pocos años atrás. A modo de comentario: el mismo Christopher Nolan (Inception, The Dark Knight) confesó ser un ferviente admirador de sus trabajos de temática surrealista.
En fin...

6 comments:

  1. Noo, mal! Se fue un groso. y que Joven falleció. Y su ultima peli q onda? ya fue.
    Todo mal.

    ReplyDelete
  2. Pasate por mi blog cuando puedas. Tengo un dibu para mostrarte es el ultimo.
    un abrazo.

    ReplyDelete
  3. Creo que se fue el ultimo innovador del anime.
    Lo mas triste es que era muy joven y con mucha produccion para darnos.
    Es una gran perdida, mas aun en estas epocas donde el anime se esta volviendo basico y rudimentario.Lejos de lo que fue en los 80s y 90s, donde la punta de lanza eran grandes producciones (mayoritariamente sci-fi) y no series Moe basicas y repletas de fan-service.

    Repito y asevero :se fue el ultimo innovador del anime.

    ReplyDelete
  4. Si, Pablo, todo mal!

    No se si llegó a terminarla. Por lo que vi es mas de temática para niños.
    Veremos.

    Gabriel:

    No se si diría que se fue el ultimo "innovador". Decir algo así en el mundo de la animación es como decir que Apple es el ultimo innovador en el mundo de las computadoras.
    Me refiero a que ninguno de los dos es necesariamente algo único/nuevo para su medio. Son mas bien acordes pero con sus peculiaridades.

    Creo que Kon era un tipo mas bien tradicional en cuanto a recursos tanto visuales como narrativos. Si diría que se fue uno de los pocos con un punto de vista tan personal y hasta me animo a decir obstinado. Para aquel que siga sus trabajos se dará cuenta instantáneamente que trabajó con prácticamente el mismos reparto de personajes en casi todas sus películas. Utilizandolos de un modo teatral. Es decir, cada uno cumplía su función/papel especifico dentro de la historia pero sin dejar de ser ellos mismos. Todo esto a riesgo de artar/cansar a su publico (mas hoy en día en que toooodoooos quieren ver algo nuevo y diferente a cada segundo).

    Esto es por supuesto solo mi opinión personal.

    En fin...

    ReplyDelete
  5. un increible talento. (agustin, me paso tu mail masami shiira, muy buen material, te invito a visitar mi trabajo http://www.christianyamao.com/ o http://www.facebook.com/chrisyamao un saludo)

    ReplyDelete
  6. Hola Christian.
    Si, Masa me mando tu pagina también.
    Muy interesantes tus trabajos.
    Estamos en contacto.
    Saludos.

    ReplyDelete