Thursday, May 7, 2009

FEAR en "Viñetas Sueltas 2009"


"FEAR" será proyectado durante "Viñetas Sueltas 2009"(2do. Festival Internacional de Historietas en Buenos Aires), a realizarse del 25 al 31 de Mayo de 2009 en el Centro Cultural Recoleta, la Alianza Francesa y el MALBA.

Gracias: Dante Ginebra, por el contacto; Thomas Dassance, presidente del festival y Andres Lozano, coordinador de proyecciones.

AGENDAR:
Sábado 30 de mayo a las 22:00hs. Auditorio MALBA (Av. Figueroa Alcorta 3415).
Espacio Proyecciones: "Noche de películas" >> VER PROGRAMACION
Se proyectará una selección de material de animación de aprox. 90 minutos, especialmente reunido para esta edición del festival.
*Entrada libre y gratuita (Hasta completar la capacidad de la sala).

EL FESTIVAL:
Viñetas Sueltas es una Asociación Civil sin fines de lucro conformada para crear un verdadero encuentro anual alrededor de la historieta latinoamericana y europea. El objetivo de este evento es promover otra idea de lo que es la historieta y ofrecer un panorama diferente de este arte tan rico y diverso.
Por eso y porque queremos que la historieta latinoamericana ocupe un lugar cada vez más importante en el mundo editorial y en el universo de los lectores, trabajamos en red en el ámbito de REFHILA, la Red de Festivales de Historieta Latinoamericanos.

Viñetas Sueltas es un encuentro en el que se dan cita algunos de los más relevantes representantes de la historieta internacional y que permite a autores, editores y público de diversas latitudes compartir sus trabajos, establecer vínculos e intercambiar experiencias. Como parte de las actividades del Festival, se realizarán numerosas muestras de autores nacionales e internacionales, se dictarán talleres, charlas y actividades artísticas para grandes y chicos.

El festival contará con la presencia de alrededor de 30 invitados, tanto nacionales como internacionales, entre ellos: Carlos Trillo, Etienne Davodeau (Francia), Andrea Bruno (Italia), Ibn al rabin (Suiza), Leif Tande (Canada), Xavier Löwenthal (Belgica), Christiano Mascaro (Brasil) y Alvaro Vélez (Colombia), entre otros.

Organizado por la Embajada de Canadá, el CCEBA- AECID, la Embajada de Francia y la Alianza Francesa, la Embajada de Italia y el Instituto Italiano di Cultura, el Gobierno de la Ciudad, la Embajada de Suiza, , el Centro Cultural Rojas, Malba y el Centro Cultural Recoleta. Apoyan este Festival la Embajada de Bélgica y Wallonie Bruxelles International y el SEACEX de España.

2 comments: