Saturday, June 7, 2014

Hayao Miyazaki sci-fi music video: "On Your Mark"

On Your Mark 1995 (HD) from Ma Junhua on Vimeo.

The Verge acaba de publicar un articulo sobre un video musical dirigido en 1995 por Hayao Miyazaki y producido por Studio Ghibli para el tema "On Your Mark" de la banda Chage & Aska. A nadie sorprende que poco a poco vayan apareciendo trabajos de este director nunca vistos en occidente realizados en su momento solo para publico Japonés. La razón de este post es que repentinamente se juntaron en mi cabeza dos cuestiones inconexas hasta la fecha:

1) Ese tema musical cursi y pasado de moda que escuché varias veces en el Soundtrack de Studio Ghibli y que nunca supe a cual film correspondía.

2) Un acetato de animación original pintado a mano que vi en una vitrina en Japón hace 10 años. Para ser exactos era el frame que se ve en el minuto 5:53. El estilo era decididamente Miyazaki pero en su momento no logré relacionarlo con ninguno de sus films. Lo que me llamó la atención fue que costaba mas de 10.000 dólares!

Nota: El mercado de venta de material de animación original es algo bastante común en Japón y pueden adquirirse acetatos, layouts, key frames y demás en librerías especializadas grandes.

En fin, misterio develado, les dejo el videoclip que es realmente excelente, con un Miyazaki explorando varios de los elementos del sci-fi mas duro.

Enjoy!

No comments:

Post a Comment